Ayuda y consejos

1 min read

Deviation Actions

Amelio91's avatar
By
Published:
595 Views
En vista del estrepitoso fracaso de la otra entrada xD Paso a otro asunto:

Me compre una wacom bamboo y bueno aun me toi acostumbrando a ella. Quería saber que programas van mejor o peor para colorear y todas esas cosas y si me podeis dar algun consejo. Ahora uso el photoshop, que me va bien, pero como se que aqui sois unos pros, fijo que me podeis ayudar :P
© 2010 - 2024 Amelio91
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Hoskar's avatar
Bueno, yo los que uso son SAI y Photoshop.
SAI es muy bueno para garabatear, hacer dibujos de líneas, cell-shading o lo que sea, para estilo anime va muy bien. Además es ligero. Pega: apenas tiene herramientas de edición, filtros y demases, y los pinceles son un coñazo para añadir (hay que editar los ficheros de texto con las listas). Eso sí, se pueden hacer grandes cosas con él. Y también basura, como yo, pero eso ya depende del basure... del artista.
Seguramente echarás de menos la herramienta dedo. Pues mira, se puede usar la acuarela (watercolor) para hacer los mezclados de colores. Se puede configurar una herramienta de éste tipo para que no pinte, sólo mezcle. Si en un momento me acuerdo como se hacía, ya subiré un microtuto.
Otra pega: no tiene ninguna herramienta para poner texto! Es para dibujar y sólo para dibujar.

Y el Photoshop, siento discrepar con lhho: photoshop es la polla en bicicleta lanzando fuegos artificiales contra un zombie nazi. Tiene una potencia y versatilidad descomunal con sus pinceles, además de múltiples herramientas y su gigantesca capacidad de edición de imagenes, además de poder ser expandido con facilidad. Si quieres un paquete de pinceles para pintar en photoshop de la repanocha, mira en el journal de :iconleventep: (tendrás que darle a previous journal entries para encontrar el journal con su paquete de pinceles). Aviso, el paquete de pinceles es graaande. Pero mola muy mucho.

Luego Manga Studio no sé como va, pero a BaelX parece irle de putísima madre, y viendo tu estilo tan de líneas, creo que deberías echarle un vistazo.

Y después están por ahí Corel Painter y Corel Draw (éste es de gráficos vectoriales), de los que no puedo opinar porque no he probado, y Adobe Illustrator, que es también de vectoriales y del que no tengo ni ida.

Que bien que te hayas pillado tu también una Wacom, ya somos tres que conozco y que se la compran ahora. Sólo que yo más que una bamboo me dejé un riñón, medio hígado y la jubilación en una Intuos4 L. Más le vale tirar bien jaja.

Suerte y a darle a la tableta! Una buena forma de pillarle el truquillo es coger una imagen e intentar repasarla por encima, intentando mantener el grosor, así la manos se te irá asociando a la pantalla.